Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
 SEGURIDAD Y CRIMINOLOGIA.

Hola, en este blog nuevo os escribiré sobre ciencias de la seguridad y criminologia, así como también publicare casos famosos de asesinatos o desapariciones y consejos sobre seguridad tanto física como cibernetica. Espero que os guste y estoy abierta a todo tipo de opiniones o sugerencias. Gracias y hasta el próximo post.

TRASTORNOS PSICOLÓGICOS.

La relacion entre trastorno mental y delito ha sido motivo de estudio y discusion a lo largo de la historia. Han sido muchos los estudios realizados que han analizado esta relacion. Sin embargo, aun no se ha llegado a conclusiones unanimes sobre este tema.

Algunos han encontrado relacion entre trastorno mental y crimen violento y otros no.

 

 

Vamos a definir el trastorno mental o psicologico siguiendo las pautas establecidas por el manual de Diagnostico y Estadistico de los Trastornos Mentales DSM IV,publicado por la asociacion Estadounidense de Psiquiatria, que dice que es un sindrome o patron comportamental o psicologico de significacion clinica, que aparece asociado a un malestar, a una discapacidad o o perdida de libertad. Ademas, este sindrome o patron no debe ser meramente una respuesta aceptada a un hecho en particular.

 

 

Pueden ser de varios tipos:

 

. Transitorios, como el trastorno agudo causado por estres.

 

. Periodicos como el trastorno bipolar.

 

. Prolongados y progresivos como la enfermedad de Alzheimer.

 

 

Los estudios que han encontrado relacion entre la psicopatologia y delito coinciden en señalar que las tasas de violencia difieren entre las diferentes categorias diagnosticas sugiriendo que es esencial analizar separadamente cada una de ellas en relacion al riesgo especifico de conducta violenta.

 

De acuerdo con el DSM-IV-TR, los trastornos de personalidad son patrones de percepcion, de relacion y de pensamientos estables acerca del medio y de uno mismo que se manifiestan en una amplia gama de importantes contextos sociales y personales y que son inflexibles y desadaptativos, y ocasionan ya sea un deterioro funcional significativo o una angustia subjetiva.

 

 

Por ultimo a lal hora de hablar de una delictiva distinguiremos entre delitos violentos, en la que se incluyen asesinatos,homicidios, detenciones ilegales, agresiones sexuales robo con violencia, lesiones y coacciones; y delitos no violentos en las que se incluyen delitos contra la salud publica,hurto, robo, amenazas falsedad y estafa.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post